¿Quienes somos?

En este blog podrás encontrar información sobre nuestro centro, nuestra casa! El blog está escrito por nosotros, los residentes de la Residencia y los usuarios del centro de día Son Güells.

martes, 13 de mayo de 2014

Excursión a la Ermita del Sant Crist de Llubí


Día 30 de Abril  realizamos una excursión a la Ermita del Sant Crist de Llubí y aquí os presentamos la crónica:

Estamos preparados para salir de Son Güells,  la Residencia. Es una aventura más. Seguro que va a ser divertido.

Nos van subiendo poco a poco por el elevador de sillas de ruedas y poniendo los anclajes para sujetarnos. Otros van sentados en las butacas.

Aquí empezamos la salida. Tenemos a Dani Perelló (Auxiliar de clínica) Pilar (Auxiliar de clínica de Centro de día) Ana (Trabajadora Social), Maruja (Voluntaria), Yolanda (Gobernanta) y Marga (Animadora) como guardaespaldas jajaja….

La conductora del autobús nos llevaba ya por la mitad del camino, cuando de repente hay un aparatoso vuelco de un residente en silla de ruedas. Sólo se dió un golpe en la cara. Todos nos quedamos mudos. Paramos y solo fué un susto.

Cogemos la salida para ir a la Ermita. Allí muy cerca hay una parada del tren por la cual no podemos pasar con el autobús así que allí aparcamos y vamos con las sillas de ruedas hasta la Ermita, (ni que decir cómo llegaron los que tenían que empujar las sillas manuales)

Llegamos arriba y tuvimos suerte!  En la Ermita había un grupo de la Residencia Sa Creu de Inca pasando la mañana. Ellos tenían un minibús así que Ana (Trabajadora Social) les preguntó si podían subir a  los compañeros que habían quedado abajo y por supuesto nos dijeron que si (Muchas GRACIAS!!!)

El  lugar era muy bonito.

La Ermita del Sant Crist De Llubí era pequeñita pero con un gran sentimiento de paz. Estaba  a la vista que la cuidan muy bien.

También había un bar o chiringuito para aliviar nuestra sed, con un señor muy cordial que nos atendió. Detrás de la Ermita había un merendero, donde estuvimos súper bien. En el merendero había para hacer torrada pero por causa de fechas no se podía hacer fuego por peligro de incendio, así que  nosotros llevamos un picnic.

Comimos, reímos, jugamos a juegos… y aunque tenían premio eso era lo de menos!                                                                                           

Llenos de  risas nos fuimos a visitar la Ermita por dentro. Lo que me llamó la atención fue una cúpula por la cual entra la luz. Es muy bonito.  Es un lugar que aconsejo visitar  a todo el mundo.

 

PD: A dirección le pedimos un autobús para los desplazamientos.  GRACIAS!




 
                                                                                      REALIZADO POR: APOLONIA MOLINA UGUET           

No hay comentarios:

Publicar un comentario